Mi Diario

lunes, 25 de octubre de 2010

OCTUBRE DEL 2010

OCTUBRE
Rol: Secretaria
Viernes 1 De Octubre:
Matemáticas: En esta clase la profesora nos recibió los triángulos que tenían las medias a todos los equipos; luego pasamos al laboratorio en donde conocimos algunos de los equipos que allí se encuentran como: la fresadora, el torno, el invernadero, los simuladores solares, eólica, rieles de aire. Conocimos también los equipos de mecánica, óptica, calor y electricidad; pero nos quedaron faltando algunos equipos por conocer.
Ciencias: En esta clase la profesora nos mostró algunos archivos sobre cómo realizar un ensayo y adelantamos trabajo sobre la exposición que debemos realizar sobre el tema que escogimos por equipos.
Inglés: En esta clase Hernán no pudo estar, entonces dejo a Estefanía encargada copiando algunos verbos y adverbios en inglés-español.
Luego pasamos al auditorio donde Ullenid nos habló sobre el uso del restaurante y el respeto hacia las señoras de la cocina. Nosotros los alumnos decidimos dar nuestros comentarios también sobre los niños del Baldomero.
Aportes realizados a mi grupo:
Los ayude comentando sobre lo que debía comentar, ayudándoles aclarar dudas, brindando ideas, haciendo los trabajos que a mí me tocaban a ser exponiendo y aclarando lo que me tocaba.
Reflexión del aprendizaje:
Me pareció muy bueno lo que hicimos esta semana me gustó mucho la película de momo ya que no enseñaba de lo importante que es el tiempo pero no me gusto la forma en la que Ullenid nos reclamó acerca de las señoras del restaurante ya que hay una en especial que es muy inmadura.
Semana Del 4 al 8 de Octubre:
Rol: Secretaria.
Actividades:
Lunes: Al Entrar fuimos al Auditorio e donde Clementina nos mostró un video sobre la autonomía y el libertinaje luego de reflexionar, pasamos a los salones de clase.
Español: Continuamos leyendo el matadero, subrayando las ideas principales, palabras y escribiendo observaciones.
Matemáticas: La profesora nos contó que trabajaríamos en el laboratorio algo sobre óptica y nos puso a copiar una consulta para la próxima clase y luego Clementina llamo a los del proyecto de robótica ya que tendrían otra clase entonces los del curso se fueron con ella mientras nosotros pasamos al laboratorio y hablamos sobre la consulta que había para esa clase y realizamos un ejercicio con el kit de óptica acerca de mirar algunas distancias.
Sociales y Religión: En este bloque el profesor nos contó sus experiencias sobre lo que realizo durante el tiempo que no asistió a la Institución, luego realizamos una oración agradeciendo a Dios por las cosas buenas y malas que nos pasan... y socializamos el taller de Momo.
Martes:
Ciencias: en esta clase estudiamos los reinos mónera, protista y hongo por medio de una presentación en diapositivas que las profesora compartió con nosotros, repasamos algunos conceptos y temas como los siguientes personajes: Darwin Charles, Carlos Linneo, Whittaker Y Karl Woese quienes fueron supremamente importantes, al final copiamos una tarea sobre el reino hongo y vimos un video sobre un hombre muy importante.
Tecnología: En esta clase conocimos un nuevo programa llamado Photo Story que nos deja realizar videos como en Movie Maker pero con nuestra vos, miramos y analizamos las actividades montadas en el Think Quest y luego continuamos aprendiendo a manejar Photo Story.
Artes y Dirección de grupo:
En Artes la profesa llevo las hojas con las actividades que cada equipo había propuesto pero esta vez no no las entrego a nosotros esta vez se las entregó a otro equipo y así entre nosotros mismos revisamos y dábamos sugerencias acerca el trabajo hecho por la mesa que nos tocara y luego nosotros pasamos las hojas a los equipos que le pertenecían y así nosotros opinábamos acerca de esta calificación.
Luego en Dirección de grupo Hablamos sobre los cumpleaños y la fiesta de Halloween.
Miércoles:
Estuvimos un rato libres y luego la profe nos ordenó hacer unas diapositivas sobre los implementos que ella nos había enseñado en la clase pasada del laboratorio.
Jueves:
Emprendimiento: En esta clase empezamos a realizar el modulo 2 de la unidad 1, la profe nos dejó solos porque se fue para la reunión y nosotros nos quedamos trabajando.
Sociales:
Comenzamos a realizar una nueva actividad llamada la historia y la metrología, esta se divido en dos partes la primera individual y la segunda con un documento, hablamos sobre un proyecto nuevo llamado en busca de nuestra identidad de barrio y ciudad y la copiamos en el cuaderno.
Español:
Ullenid nos llevó a la sala de lectura ya que hacía tiempo no lo había dicho y además ella estaba enferma. Este día me comencé a leer un libro apenas llegue hasta la pagina 57 lástima que no pude terminarlo.
Viernes:
Matemáticas:
En esta clase la profesora nos llevó al laboratorio donde nos dio uno de los kit de óptica realizamos la misma actividad de la clase pasada pero con otras dos compañeras que fueron Sara y Carolina les explicamos un poco acerca de lo que habíamos realizado la clase anterior y luego salimos al descanso
Ciencias: La profe no asistió entonces Clementina nos puso a realizar actividades por grupos. Y al equipo de nosotros nos tocó hacer una campaña acerca de la drogadicción.
Inglés: En esta clase Hernán no pudo estar así que dejo otra vez a Estefanía encargada y seguimos copiando lo que habíamos empezado la clase anterior.
Aportes hechos a mi grupo:
Realice los trabajos que tenía que realizar, lleve los materiales que tenía que llevar…
Reflexión del aprendizaje:
Me parece bien lo que hacen los profes y lo que Nora hace poniendo en uso el laboratorio.
Va a ser algo bueno que salgamos a vacaciones.
Semana Del 19 al 22 De Octubre:
Rol: Secretaria
Actividades:
Hoy entramos del recesó escolar
Martes:
Ciencias: Vimos unas diapositivas sobre el Árbol de la vida, las cuales nos sirvieron para recordar algunas plantas.
Cuando acabamos dialogamos sobre la visita al Parque Explora y las cosas que debemos llevar ese día.
Tecnología: Al principio de la clase los lideres le mandaron la profesora Clementina el informe sobre cada uno de los integrantes del equipo (Thinkquest y bitácoras-blog). Luego realizamos una de las actividades que hay en la página de la profesora en el Thinkquest y el Website de ella.

Artes y Organización de grupo: En artes hablamos sóbrela feria de la ciencia y empezamos por equipos a planear la promoción para nuestra exposición a final de año.
Y en orientación de grupo, se habló sobre la semana de convivencia y nuestro tema y no se acordó mucho.
Luego nos fuimos para las casas.
Miércoles:
Como a las 8 llego la profesora y nos puso un trabajo que consistía en 5 punto, dos de investigación. Uno de ir a laboratorio y el otro de realizar una especie de bitácora de lo que realizamos en el Laboratorio.
Jueves:
Hoy no asistí a clases pero me informe que trabajaron lo de Emprendimiento y luego hubo un acto cívico sobre el respeto y luego nos fuimos para otro Sena que se hacía llamar complejo mejor dicho no me acuerdo muy bien de su nombre…
Viernes:
Este día nos encontramos en la entrada del parque explora visitamos algunas exposiciones y luego tuvimos que volver al colegio ya que el jardín botánico estaba cerrado allí en el colegio realizamos

Semana Del 25 al 29 de Octubre:

Rol: Secretaria

Actividades:

Lunes:
Hoy Entramos Fuimos a Los Salones Y Luego Nos Mandaron Al Auditorio.
Allí la profesora Nora nos habló sobre el respeto; Sebastián ,Camila y Leslie hicieron una reflexión sobre una sanción disciplinaria por no respetar el tiempo de los demás y luego el profesor Hernán hablo y luego nos mandaron a los salones.

Español: la profesora nos puso un trabajo sobre los zoo falos o algo parecido, el trabajó es en grupo y ya luego nos dejó solos copiando unas descripciones de zoo falos.

Matemáticas: en matemáticas fuimos al laboratorio y allí trabajamos y socializamos sobre la consulta. El trabajo hecho hay que montarlo al Thinkquest.

Sociales y religión: al principio no me acuerdo Hernán de q hablo y luego oramos y comenzamos a hablar sobre el respeto y la película vista en el auditorio, del cual surgieron varios temas interesantes y así se nos fue toda la clase.

Martes:
Ciencias: Estuvimos dedicándonos a trabajar con los hongos de los panes y los fríjoles, sacándoles muestras describiéndoles y observándolas en el microscopio.
Tecnología: En esta clase la profesora nos prestó los computadores y nos dio la clase para que adelantáramos ya que ella se fue para el curso de robótica algo así…
Artes y organización de grupo: nos llevaron al auditorio para que la profesora de inglés del Sena nos diera algunas indicaciones para poder realizar el curso de inglés…
Miércoles:
Hoy no fuimos al tecno parque, porque al colegio iba a ir el rector de disciplina o algo similar así q nos quedamos en el colegio.

Emprendimiento: estuvimos trabajando en el catalogo virtual y luego llego edwin el profesor del Sena y nos enseñó a manejar los nuevos computadores esos que parecen u n celular…

Física: La Clase De Física Estuvo muy entretenida, conocimos al profesor Alexander, quien nos pidió que nos presentáramos y dijéramos el deporte que más nos gustara o practicáramos, luego de esto nos puso una consulta y pasamos al coliseo a realizar varios ejercicios, al final de la clase jugamos futbol y baloncesto en los dos equipos que nos había dividido desde el principio.

Español Y Ética: En este bloque fuimos al auditorio con maletas para ver todo lo que se realizó en finanzas durante el periodo, fue como la exposición final, varias personas salieron a exponer sus trabajos y también se habló sobre las drogas y el aborto (La vida) luego cada mesa de trabajo salió a dar una reflexión sobre todo lo que se vio ese día y en el periodo (reflexión); al acabar nos fuimos para las casas.

Jueves:

Viernes:
Matemáticas: La profe llego y nos dejó 3 actividades (Disco de Newton, Unos tarjetones y Algo con 3D) y luego se fue porque el Secretario De Educación iría a la Institución, al final de la clase llego todo el profesorado asitente, la rectora y Don Felipe, le mostramos en lo que trabajamos y se loe xplicamos y el nos prometio una hida al Parque Explora (Cine 3D) y luego se fueron a otros salones.

Ciencias: La profesora Angela no asistio al igual que Clementina asi que estuvimos con algunos computadores adelantando el ensayo que debemos hacer.

Ingles: Primeor llego Hernan a practicarnos sobre lo de la Visita de Don Felipe Andres y ya luego llego Am Sisar con un computador para cada uno y despues nos explico muchas cosas con lo de los cursos de Ingles y luego entregamos los computadores y nos fuimos.

Aportes hechos a mi grupo: En esta semana traje los materiales indicados para trabajar en cada materia y ayude con lo que sabia y podia.

Reflexión del aprendizaje: Fue bueno, lo que no me gusto fue la explicación tan sencilla que nos dio la profesora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario