Mi Diario

miércoles, 2 de junio de 2010

MARZO 2010

A continuacion encontrara mi diario de proceso realizados en la Institucion Educativa Colegio Loyola para la Ciencia e Innovacion desde marzo 8 del 2010


BICTACORAS

Municipio de Medellín

Secretaría de educación

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

BICTACORA#26
Fecha: Marzo 8
Objetivo: Desarrollo de actividades
Actividades:
1-Celebracion del día de la mujer
2-Construir prototipos de aviones de papel
Desarrollo de actividades:
El dia de hoy en el primer bloque de las 7:00AM comenzaron los hombres a preparar el detalle para las mujeres por ser el día de la mujer, los hombres tenían flores, poemas y también detalles pero desafortunadamente no alcanzo para todas y algunas niñas no recibieron nada,luego en el segundo y tercer bloque de las de las 9:30 hasta la 1:00 trabajamos en el desarrollo de actividades de una segunda guía que nos mostraba diferentes prototipos de aviones diseñamos en origami algunos de estos aviones lo último fue observar sus diferencias al final lo enviamos al correo de cada uno. y de 1:00Pm a 2:00Pm descansamos
REFLEXION: Me gusto mucho haber aprendido a construir los aviones fue muy divertido y fue chevere el detalle que tuvieron los hombres con nosotras las mujeres.
COMPROMISO: Mejorar

BITACORA 27
9 de marzo de 2010
Objetivo: Desarrollar actividades
Actividades:
1-Guia de ingles sobre aviones
2-Conocimiento del nuevo proyecto y trabajos en relación con las ciencias sociales dentro del proyecto
3-Conocimiento del texto expositivo
Hoy en el primer bloque de las siete trabajamos con el profesor del Sena realizando una tarea sobre inglés en la cual el nos dio una hoja para solucionar un taller. No pudo bajar el programa porque tenía una falla la conexión de la internet en la internet después en el segundo bloque las 930 tuvimos una clase de sociales nos contó que estabamos comenzando un nuevo proyecto con biotecnología y nos dedicamos a entrar en este proyecto en sociales empezando, ¿porque parte de las ciencias sociales estudia la tierra? Y luego buscamos la definición que tiene geografía, en el último bloque de las doce que trabajamos en español con el texto expositivo en donde entramos a un block de la Profesora para mirar unas diapositivas en las cuales nos mostraba todo lo relacionado con esta clase de texto
Reflexión: Hoy estuvieron muy buenas las clases,es algo complicados la solución de los problemas pero con atención se puede solucionar. Me comprometo mejorar

BITACORA 28
10 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades
Actividades:
1-Exposición en ciencias sobre sociedades de animales
2-Conocimiento de la guía uno de lengua castellana
3-Ubicación de un robot en el plano cartesiano
Desarrollo de actividades:
En primer bloque de las siete lo primero que hicimos fue esperar al Profesor del Sena ya que se habían confundido y estaban en el tecno parque, no había nadie que nos dieran la clase entonces recibimos la clase de ciencias en donde se presento otra de las exposiciones la cual habla sobre los leones la exposición estaba muy bien nos contaron que fue extraño haber conseguido un video donde el León estuviera cazando porque por lo General siempre lo hacen las leonas, este día no fueron a visitar unas personas muy importantes para el colegio porque por medio de ellas podemos obtener beneficios. Luego de eso salimos a descanso a las 930 comenzamos a trabajar con los del Sena en este caso con la Profesora Ángela y la guía uno de lengua castellana en donde se encontraba algo sobre el texto expositivo ella también nos explicó cuáles son sus partes de las palabras que nos cuesta entender. La última hora trabajamos en matemáticas con un tema que era el plano cartesiano comenzó a preguntar por si alguien se a cordaba todavía de este tema pero no se acordaban mucho cómo usarlo el ejemplo que usamos fue con un robot nos puso a darle órdenes para llegar al centro el salón pero nos causó algo de dificultad realizarlo.
Reflexión: Me gustaron las clases de este dia, me pareció muy divertido darle órdenes al robot o ver como se las daban o mejor dicho calcular la forma de ponerlo en la mitad ,para mi fue como un recto.Me comprometo a mejorar.

BITACORA 29
11 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades, trabajo con los del Sena
Actividades:
1-Creacion del avión W20
2-Conocimiento del plano cartesiano
3-Comentar en el blog de la profesora Ullenid
Desarrollo de actividades:
Hoy en el primer bloque de las siete, trabajamos con la Profesora Yadira y el Profesor Edwin en la creación de el avión W20 buscándole sus figuras geométricas y dándole una calificación también nos comentaron que todo cuadrado es un rectángulo pero que no todo rectángulo es un cuadrado , también que todo cuadrado es un rombo después en el segundo bloque de las 930
continuamos trabajando en matemáticas en donde movimos el robo de nuevo aclarando lo que nos falta del plano cartesiano despues medimos los objetos con un metro, una regla y un calibrador por ultimo a las dos trabajábamos en español de nuevo con el tema del texto expositivo en la internet buscamos un texto que nos sirviera para desarrollar las actividades que nos había puesto la Profesora y no habíamos podido desarrollar por ultimo entramos al blog de la Profesora Ullenid para dejar un comentario sobre cómo nos había parecido las diapositivas relacionadas con el texto expositivo
Reflexión: Me gustaron las clases mne gusto haber aprendido algo nuevo sobre geometria y reconozco que he aprendido mucho con los profesores. Me comprometo a mejorar

BITACORA 30
12 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades, trabajo con los del Sena
Actividades:
1-Figuras geométricas del avión w20
2-Creacion de páginas y contestación de preguntas para una primera pagina
Desarrollo de actividades:
Hoy en el primer bloque de las siete trabajamos con el Profesor Edwin y la Profesora Ángela con otra de las guías estaban mirando de nuevo las figuras geométricas y repasando lo que habiamos aprendido en la clase anterior en esta clase nos divertimos mucho y seguimos dándole órdenes ha el Profesor Julián que sólo entendía formulas matemáticas en el segundo bloque de las 930 de trabajamos en sistemas lo primero que hicimos fue entrar en la internet buscando la página Medellín. Edu. Co allí nos inscribimos como estudiantes luego habrimos otra página llamada Thinkquest.org donde nos unimos, a esta página al día al iniciar sesión copiamos quien soy yo, mis primeras experiencias y todas las vivencias también teniamos que crear un cuenta en gmail, y luego el resto de la clase nos dedicamos a copiar quién soy yo pero lo principal que debíamos considerar era que íbamos a copiar, para poder darle una buena intención, esta pagina tenía que tener mi nombre, el de la institución, el grado, en qué institución se encontraba anteriormente y que espera de la institución en el siguiente bloque comenzamos a trabajar en sistema nuevamente y nos dedicamos a copiar las experiencias y vivencias que habíamos tenido proyecto navegando por el mundo de la democracia
Reflexión: Me gustaron las clases que dictaron los profesores del Sena, también puede entender el texto expositivo o más bien el taller. Me comprometo a mejorar.

BITACORA 31
Fecha: Marzo 15 del 2010
OBJETIVO: Desarrollo de actividades.
Actividades:
1-Por segunda vez construcción del avión w20 y marcación del mapa de cicatrices
2-Para mi fue la marcación de la e de energía
3-Realizacion de un crucigrama
Desarrollo de actividades:
En el primer bloque de las 7:00am nos toco con el profesor Ancizar y con Yadira donde volvimos a construir el avión w20 para luego marcar el mapa de cicatrices y quedo de tarea buscarle el área a cada figura que se trazo en el mapa de cicatrisis.
En el segundo boque nos toco sociales con el profesor Hernán aunque algunos alumnos del salón nos dieron los dos bloques para construir el reflejo de la e de energía algunos salones fueron a ayudarnos.
En el tercer bloque nos toco español con Ullenid aunque nada más nos acompaño hasta la 1:00am ya que ella y los otros tres profesores menos Nora se tuvieron que ir para una capacitación, trabajamos en un crucigrama.
REFLEXION: La jornada se torno muy corta y chévere.
COMPROMISO: Realizar las actividades.

BITACORA 32
Fecha: Marzo 16 del 2010
OBJETIVO: Desarrollo de actividades.
Actividades:
1-Hallar el área y el perímetro de las figuras del avión w20
2-Juegos relacionados con matemáticas y biotecnología
3-Observacion de la tarea anterior y del video de cartografía
Desarrollo de actividades:
En el primer bloque trabajamos con los instructores del SENA donde hayamos el área y el perímetro de cada una de las figuras del mapa de cicatrices del avión.
En el segundo bloque trabajamos en el área de matemáticas donde miramos juegos relacionados con matemáticas y biotecnología.
En el tercer bloque trabajamos en el área de sociales donde vimos el trabajo hecho con la naranja y la bola de icopor luego miramos un video de cartografía.
REFLEXION: Trabajamos muy ordenadamente.
COMPROMISO: Esforzarme más.

BITACORA 33
17 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollar actividades, trabajo con los del Sena
Actividades:
1-Nivelaciones de lengua extranjera
2-Trabajar en la guía de video juegos llamada adobe flash
Desarrollo de actividades:
Hoy en el tecno parque a las siete trabajamos las impondría inglés en donde teníamos que ubicar unos aviones en el orden que este nos decían tuvimos algunos problemas con el programa. A las 1030 comenzamos a trabajar con el programa adobe flash lo primero que hicimos fue descargarlo y leer la guía luego de eso teníamos varias actividades para practicar lo aprendido lo último que era realizar un taller y resolver una evaluación
Reflexión: Me aprender un poco sobre el manejo de adobe flash. Me comprometo mejorar


BITACORA 34
18 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades, trabajo con los del Sena
Actividades:
1-El profesor nos hizo una nivelación para ver que habíamos aprendido
2-Solucion de la guía de español
3-Narracion de un texto innovador
Desarrollo de actividades:
Hoy el primer bloque de las siete comenzamos el trabajo con el Profesor Edwin nos hizo una nivelación para ver que habíamos aprendido en todo este tiempo en esta comenzó preguntándonos si sabíamos que era un rectángulo y cómo hallarle el área junto con su perímetro luego nos pregunto el significado del triángulo a este también había que sacarle el área y el perímetro por ultimo realizamos lo anterior pero con un trapecio. A las a las 930 trabajamos con la Profesora español en la guía que nos había dejado como tarea la mayoría no había realizado esta tarea por lo cual les puso un cero por su tarea y nos puso a realizar el trabajo en la clase, a mí me tocó junto con varias compañeras que no habian realizado la actividad.En el tercer bloque con la profesora Ullenid realizamos una narraccion de un mundo donde todo fuera diferente no acanzamos a terminar nos quedo como tarea el crucigrama, el cuento o la narración junto con un taller anterior que habíamos realizado pero no se lo habíamos mostrado ella
Reflexión: Me gustaron todas las clases y fue interesante la nivelacion que hizo el profesor Edwin.Me comprometo a mejorar


BITACORA 35
Marzo 19 del 2010
Objetivo: desarrollar actividades
Actividades:
1-Dibujar marcando la diferencia
2-Ultimas exposiciones de las sociedades animales
3-Conversacion y utilización de la brújula
Desarrollo de actividades:
Hoy en el bloque las siete trabajamos con la Profesora Nora en la clase de artística ella nos puso hacer un dibujo esta actividad consistía en ampliarlo o hacerlo más pequeño hacer el dibujo nos tomo las dos horas al final de la clase debía estar pintado. A las 9:30 comenzó la clase de ciencias naturales la Profesora nos puso hacer las presentaciones de PowerPoint porque aún no habiamos
acabado luego de esto nos comentó que íbamos a trabajar un texto en inglés porque aparte de ciencias ella también iba a dar esta materia al final de las clases nos puso como tareas buscar palabras que se escriban casi igual en español. A las doce trabajábamos con el profesor de sociales donde nos explicó algunas cosas sobre la cartografía y no sacó de clase para ir al coliseo en donde nos enseñó a manejar la brújula y cuáles eran los puntos cardinales
Reflexión: M gustaron las clases sobre todo aprender a manejar la brújula en la clase de sociales. Me comprometo mejorar

BICTACORA 36
23 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollar actividades
Actividades:
1-Terminar de ver el video de cartografía
2-Ubicación de puntos en el plano cartesiano
3-Organización del trabajo en tink quest
Desarrollo de actividades:
En el primer bloque nos toco sociales con el profesor Hernán, en este bloque terminamos de ver y analizar el video de la cartografía.
En el segundo bloque nos toco matemáticas aunque nos tocaba artística hicimos un intercambio ya que no estábamos preparados pare el trabajo de la clase, entonces la profesora decidió trabajar con nosotros en matemáticas sobre ubicación de puntos en el plano cartesiano.
En el tercer bloque nos tecnología con clementina donde le enviamos los correos de gmail y trabajamos en tink quest.
REFLEXION: Me gustaron las clases y me comprometo a mejorar

BITACORA 37
24 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollar actividades
Actividades:
1-Nivelaciones de ingles
2-Semimontaje de una película en adobe flash
Desarrollo de actividades:
En el tecnoparque tuvimos nivelaciones de ingles pero continuamos con la guía anterior.
Luego del descanso seguimos trabajando en la parte de video juegos en la página de adobe flash trabajamos en el semimontaje de una película y conocimiento de la pagina.
BITACORA 38
25 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollar actividades
Actividades:
1-Construccion del avión
Desarrollo de actividades:
Ese día no pude asistir el colegio pero me contaron que la instructora Ángela paso cobrando la plata y que luego les dieron los planos de avión y que miraron la regla de tres y que con ella sacaron las medidas reales y por ultimo construyeron el avión.

BICTACORA 39
26 de marzo de 2010
Objetivo: desarrollar actividades
Actividades:
1-Observacion del video de teoría celular
2-Que nos pueden decir las palabras
3-Expocisiones de arte
Desarrollo de actividades:
En el primer vimos el video de la teoría celular donde hubo mucha participación ya que eran cosas que nosotros sabíamos.
La profesora de español hizo dos lecturas donde confirmamos que las palabras no pueden decir muchas cosas realizamos un taller y de tarea nos quedo clasificar algunas palabras en cajitas de material resistente.
En el tercer bloque nos toco artística donde realizamos las exposiciones escogidas por nuestros gustos y criterios.
Reflexión : Fue divertido ver el significado que pueden tener las palabras me comprometo a mejorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario