Mi Diario

lunes, 9 de agosto de 2010

AGOSTO DEL 2010

FECHA: SEMANA DEL 2 AL 6

ROL: Secretaria

ACTIVIDADES:

Lunes: hoy iniciamos en el área de español donde la profesora Ullenid nos facilito los equipos para conocer, escribir y leer reglas ortográficas. En el segundo bloque en el área de matemáticas resolvimos los ejercicios anteriores de clase y avanzamos mas de estos igual. En el tercer bloque en el área de sociales, una hora, el profesor nos explico un poco del texto científico y como seria el nuevo proyecto, en la segunda hora en el área de religión realizamos una oración muy bonita y dialogamos sobre la biblia; finalizando así jornada de actividades.

Martes: hoy iniciamos en el área de ciencias naturales donde la profesora nos dio una lista para traer al laboratorio, realizamos una narración que contuviera palabras del reino vegetal. En el segundo bloque con la profesora Clementina en el área de tecnología, avanzamos todas las actividades que se debieron de tener para la website y thinkquest. En el tercer bloque en la primera hora, artística, dibujamos un isométrico correspondiente a las vistas y la tercera hora de este, orientación de grupo, tratamos varios temas como (chicos y chicas, los cumpleaños); finalizando asi jornada de actividades.


Miércoles: En este día en el Tecnoparque, con los prototipos que fueron diseñados deben ser automatizados, describa el procedimiento que se tiene que seguir enumerando cada paso, Construir un diagrama de flujo que represente el programa final de funcionamiento del sistema, realizar la propuesta final del Prototipo con sistema de movimiento para el monitoreo de las variables, entregar por equipos el Tecno diario del 4 de agosto del 2010, presentación en Power Point de los avances realizados para la construcción del sistema de Monitoreo Etapa 2, esta presentación debe tener imágenes fotografías de los equipos de trabajo e imágenes con evidencias de los programas desarrollados documentando en que programa fueron programados o modelados, realizamos el compresor en el programa “fischrtechnik designer”; finalizando así jornada de actividades.


Jueves: en este día ingresamos a la institución a las 9.00 am, iniciando en el segundo bloque en el área de sociales, se empezó la clase con base a una duda de dos estudiantes acerca del clima, se resolvieron inquietudes por montón y nos enseño como leer un texto científico; en el segundo bloque lo tomamos como lectura en la sala nueva de lectura con los cojines; finalizando así jornada de actividades.


Viernes: en el primer bloque en el área de matemáticas, la docente con la participación de los estudiantes corregimos un ejercicio de productos notables que se había dejado, resolver tres problemas por equipos proponiendo una ecuación y resolviendo con factorización, sabiendo así la mejor propuesta. En el segundo bloque en el área de ciencias naturales, día de laboratorio, conocimos las partes de un microscopio; cada equipo con sus diferentes materiales colocaron las muestras en el microscopio y así ver sus células, tomamos evidencias muy bonitas y se tomo muestra de otros como la hormiga, la uña, la flor, la servilleta y otros; en el tercer bloque se realizo un acto cultural de la celebración de la batalla del 7 de Agosto, himno nacional, palabras del historiador Hernán Darío sobre lo que sucedió el 7 de agosto, video “Crónicas de una generación trágica”, por equipos analizar una estrofa del himno nacional y plantear la primera propuesta de la bandera o escudo del colegio; finalizando así jornada.


APORTE A MI GRUPO DE LA SEMANA


En la semana el aporte que realice a mi grupo fue iniciando la semana en el área de español, creo que hice que mi equipo de una forma unida pudiera tomar un documento de forma compartida y así lograr un mejor mecanismo; aporte materiales para la practica del laboratorio; en el tecnoparque como siempre creo que es el mayor aporte importante que se debe realizar para obtener buenos resultados y así cumplir con el objetivo de cada día, pues así colabore a realizar las actividades propuestas por tecnoacademias, como describir la programación y construcción de los prototipos; plantee una inquietud la cual se le resolvió a muchos; en el área de matemáticas el realizar problemas y encontrar una solución, aportar a mi grupo ideales y soluciones fue productividad.



REFLEXION DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA


En esta semana la reflexión de mi aprendizaje fue muy elegante ya que lo que caracteriza a los estudiantes del colegio Loyola es insistir e insistir hasta aprender, como las reglas ortográficas en el área de español que conocí de nuevo, aprendí también de una caracterización como conocer lo que es un texto científico; mi aprendizaje se conecta con otros mas diferentes a los que se recibe de una sociedad igual, en el tecnoparque saber cual es el problema de un robot, lo que funciona y no, sus procedimientos, estoy segura de que con mis aprendizajes soy capaz de sostenerlo. Buscar y buscar soluciones se sumaron a mis aprendizajes como productos notables y problemas de factorización, no solo aprendí de texto, información como tal sino también reflexione sobre que cuando se regala algo no es porque le sobre, mas bien antes de irlo a echar a cualquier basurero se le da a personas que tal ves lo quisieran.


FECHA: SEMANA DEL 9 AL 13.

ROL: Secretaria


ACTIVIDADES:

Lunes: en el primer bloque en el área de español, la docente Ullenid nos explico a través del tablero mágico las reglas ortográficas; en el segundo bloque en el área de matemáticas resolvimos el anterior ejercicio y planteamos mas, quedando como compromiso dos problemas; en el tercer bloque en el área de sociales, con los materiales pedidos, realizamos el experimento de corrientes oceánicas, un proyecto muy lindo; finalizando así jornada de actividades.

Martes: en el primer bloque en el área de ciencias naturales, la docente nos explico como serían los diferentes trabajos que vendrían con las plantas como la clasificación y plantarte; también avanzamos sobre la clasificación de estas. En el segundo bloque en el área de tecnología, la docente ya que tenía reunión nos dieron algunos equipos para avanzar sobre las actividades. En el tercer bloque la profesora Nora Elena en el área de artística nos coloco tres isométricos en cubos, por personas debíamos dibujar el isométrico y sus caras; en la segunda hora el profesor tenia los ánimos alterados así que prefirió nos darnos orientación, finalizando así jornada de actividades


Miércoles: en este día ingresamos al tecnoparque a las 7.30 am, donde iniciamos terminando las actividades de la clase pasada; realizamos el diagrama de flujo del compresor; comprobamos el diagrama de flujo. Mientras unos compañeros realizaban esto los otros terminaban las diapositivas acerca del progreso de nuestro equipo; realizábamos el diagrama de flujo del compresor para que el robot funcionara con el programa Robo pro, el docente nos explicaba. Para finalizar jornada de actividades, el tecnodiario.

Jueves: empezamos en el área de emprendimiento con la docente Clementina, donde los dos equipos de nivelaciones debían exponer cada uno sus empresas; luego los otros, con la profesora se definieron definiciones acerca de la contabilidad y se inicio a realizar un mapa mental de acuerdo a estos. En el segundo bloque en el área de religión se dialogo y tomo nota acerca de la escritura de la biblia. En el tercer bloque en el área de español terminamos de socializar las reglas ortográficas, después pasamos a la sala de lectura para leer y avanzar sobre el tapete; finalizando así jornada de actividades.

Viernes: en el primer bloque en el área de matemáticas la profesora empezó en desorden para socializar y calificar los problemas con sus soluciones, quedando dos como tareas; en el segundo bloque en el área de ciencias naturales, la docente nos explico la morfología vegetal, realizando también actividades, luego nos entrego documentos sobre cómo fue sucediendo la historia de la morfología en el campo humano. En el tercer bloque en el área de inglés, el profesor nos entrego una actividad para realizarla como oraciones y completando. Pasamos al auditorio para explicarnos la nueva metodología de evaluación que preestablecieron el decreto 1290 de promoción, así pues cada estudiante tendría autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, como iría cada sistema de calificación. Finalizando así jornada e actividades.

APORTE A MI GRUPO DE LA SEMANA

En esta semana el aporte que realice a mi grupo fue muy activo ya que al exponer o socializar las reglas ortográficas daba mi mayor participación como comunicadora que soy; en el tecnoparque que es mi mayor punto de aporte, realice los diagramas de flujos, aclaraba ideas, buscaba soluciones; en el área de ciencias cumplí con el aporte de materiales como las plantas secas y la realización del librito. También aporte armando un poquito el tapete, en fin participando y comunicando movimientos en mi equipo.

REFLEXION DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA

En esta semana la reflexión de aprendizaje se basa iniciando en las reglas ortográficas que tal vez las puede haber visto antes pero ahora es diferente porque se reparten variados conocimientos, conocí un nuevo experimento que nos demuestra la naturaleza del mundo. Aprendí que no solo la artística es de dibujar y tener creatividad sino también problemas serios como un isométrico; en el tecnoparque cada vez más me voy metiendo en ese mundo que desde afuera es complejo y adentro es bien bacano. La contabilidad la conocí más y es una de las líneas que mas anhelo e igual el trabajo de la morfología es gran conocimiento. Esto pues fue mi reflexión de aprendizaje.

Semana del 17 al 20 de Agosto
Rol: Secretaria
Actividades:
Martes: Hoy estuvimos en el Tecno Parque, algo raro ya que siempre estamos alli los miercoles.
Hoy Sara y yo realizamos la parte mas importante del trabajo, y brian nos ayudo un poco. Realizamos el semaforo y unimos el asensor, el compresor y el semaforo. Luego de ensayarlo y saber que estava bueno s elo pasamos a Salome Y Manuella para que realizaran el Tecno Diario explicando cada parte del programa ralizado y ya.
Miercoles: Vimos el horario del martes:
Ciencias: Entregamos el herbario todo completo.
Tecnologia: Adelantamos el Website.
Artes: Realizamos un circulo asimetrico y nose dejaron una tarea que nadie entendio.
Jueves:
En Emprendimiento: Algunos alumnos expusieron su empresa y recibimos las carpetas y los libros de Bancolombia.
Sociales: Hablamos sobre lo del dia de la antioqueñidad, y luego no estuve en la clase porque le estavmos organizando el ocmite de eventos el cumple a Ullenid.
Español y Etica: Estuvimos vagando porque la profesora se fue.
Viernes:
En MAtematicas, Nora nos dio la hora para ensayar los actos y organizar las ventas.
EL resto del dia estuvimos en la celebracion del Dia De La Antioqueñidad: Las ventas, el acto civico y al final la coronacion de La Mas Loca Del Cole
Aportes Hechos a mi grupo: Pues en el Tecno Parque colabore mucho para realizar el programa, lleve puntual mi trabajo para el herbario, y para el viernes, colabore con la plata para comprar las cosas.
Reflexion de aprendizaje: En lo poco que vimos, fue bueno ya que aprendimos cosas que nos serviran en el futuro.
Semana del 23 al 30 de Agosto
Rol: Secretaria
Actividades: Esta Semana Entramos a La Ocho Y Salimos a La 1:10 Porque Los Profes EstanEn Capacitaciones para aprender a usar los laboratorios.
Lunes: Estuvimos en el T.P, Sara y yo no trabajamos, pues todo el trabajo ya lo habiamos realizado la clase pasada solo trabajaron Manuella y Fernando. Luego hicimos la exposicion de todo el trabajo y entregamos el Tecno Diario.
Martes: Estuvimos en talleres de Matematicas y Sociales, Hambos los hicimos en los cuadernos.
Miercoles: Hoy estuvimos en el T.P y comenzamos a realizar un taller muy largo. Sara y yo debiamos hacer un punto que era armar el carro en el Fisher Techni Designer. Mientras que lo haciamos descubrimos que la programacion completa e todo ya unido en RoboPro, es decir lo de El Asensor, El Compresor Y El Semaforo.
Asi que me toco organizarloy volverlo a crear cuando termine le ayude a Sara peor no terminamos.
Jueves: Estuvimos todo el dia en taller de finanzas, este es muy alrgo porque es con el libro de asesoracion de Bancolombia y hay que trabajr eso en hojas de block para ponerlos e la carpeta de Finanzas.
Viernes: Hoy Estuvimos en el primer bloque en Finanzas y el otro bloque en Ciencias.
Aportes Hechos a mi grupo: Pues colabore con los puntos que podia ayudar para los talleres que eran en grupo.
Reflexion de aprendizaje: Es bueno estar solos e clase, todos trabajamos autonomamente peor con rtad, ponemos un poco de musica a bajo volumen y todos trabajamos.
Semana del 30 al 31 de Agosto
Rol: Secretaria
Actividades:
Lunes:
Español: Vimos unas diapositivas sobre las reglas ortograicas.
Matematicas: Anunciacion el examen de matematicas en laproxima clase y repaso.
Sociales y religion: Estuvimos abalndo sobre los talleres hechos la semana pasada.
Martes:
Ciencias: Taller sobre las plantas 2 parte del documento dela semana que estuvimos solos
Tecnologia: Trabajamos lo de Tecno-Finanzas.
Artes: Hablamos sobre las cometas y no hicimos nada.
Organizacion De Grupo: Realizamos la auto y co- evaluacion que estamos atrasados.
Aportes Hechos a tu grupo: Yo aporte que copie el taller de ciencias en las hojas al igual que el desociales.
Reflexiond eaprendizaje: Es bueno cambiar de ejercicios en artes porque ya algunos nos estavamos cansando de los cubitos y sus caras aunque lo de las cometas tambie tiene alg oque ver con eso es bueno cambiar de practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario